Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChauca Calvo, Max Hamilton
dc.contributor.authorFlores Cruz, Arianna Christal
dc.contributor.authorFranco Ramirez, Camila Mirella Noheli
dc.date.accessioned2024-09-03T21:33:31Z
dc.date.available2024-09-03T21:33:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147730
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como fin el determinar la relación entre Clima familiar y resiliencia asociado al bullying en estudiantes de nivel primario de instituciones educativas públicas de Independencia, 2023. A nivel metodológico fue una investigación de tipo básica, correlacional de diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 200 niños, se aplicó la escala de Clima social en Familia (FES), Escala de resiliencia de Walgnild y Young y escala de Bullying. Como resultados se evidenció que la variable "Clima familiar" explica el 14.4% de la variabilidad en el factor de "Bullying" en la muestra, aunque la resiliencia también explica un 15.7% a la variabilidad del Bullying no es tan significativo como el modelo anterior. Por otro lado, el 77% de estudiantes experimentan un nivel alto de clima social, mientras que el 47.5% poseen un nivel bajo de bullying, y solo el 78% indicaron un nivel de resiliencia muy bajo. Se evidenció también, una relación estadísticamente significativa pero inversa entre clima familiar y Bullying (p=.030; r=-.153), pero no se hallaron relaciones con las dimensiones de clima familiar y bullying (p>.05). Tampoco se halló una relación entre clima familiar y resiliencia, así como las dimensiones de esta (p>.05), así como resiliencia y bullying junto a la mayoría de sus dimensiones (p>.05) a diferencia de ecuanimidad en donde se halló una asociación significativa (p=.045; r=.142). Se concluye que el clima familiar explica de manera significativa a la variable bullying, mientras que la variable resiliencia no aportó datos estadísticos significativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titleClima familiar y resiliencia asociado al bullying en estudiantes de nivel primario de instituciones educativas públicas de Independencia, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni08035455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0909-5424es_PE
renati.author.dni74720599
renati.author.dni74261325
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCalizaya Vera, Jessica Martha
renati.jurorHuaman Cobos, Juan Fernando
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess