Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2024
dc.contributor.advisor | Mori Sánchez, María Del Pilar | |
dc.contributor.author | Mendoza Aroni, Margot | |
dc.contributor.author | Ventura Nuñez, Korayma Araceli | |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T13:12:33Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T13:12:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147754 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se centró en analizar las percepciones de violencia escolar de los estudiantes, obteniendo cuatro subcategorías. Con la difusión de los datos hallados se busca sensibilizar a los directivos, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), plana docente y padres de familia que no tienen información sobre la situación en la que cohabitan los estudiantes, para que se lleven a efecto programas de intervención, para precaver circunstancias o conductas agresivas y de riesgo que comprometan la integridad de las personas que se encuentran en los espacios escolares. De esta manera se aporta al tercer objetivo salud y bienestar de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). El presente estudio tuvo por objetivo general, analizar las percepciones de la violencia escolar. Con un tipo de investigación básica, de enfoque cualitativo. Se trabajó con una muestra de 10 estudiantes con edades entre 12 a 16 años, a quienes se le aplicó una entrevista semiestructurada. Los resultados señalan que de acuerdo con el análisis se halló que las percepciones de violencia escolar en estudiantes de secundaria presentan cuatro categorías, significados atribuidos a la violencia escolar, acciones frente a la violencia escolar, factores que favorecen la violencia escolar y consecuencias de la violencia escolar. Se concluye que los participantes en su gran mayoría adoptan percepciones no acertadas frente a la violencia escolar, sin embargo, se encontró un porcentaje de participantes quienes sí le atribuyen la importancia que requiere la variable en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Percepciones de violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 10621155 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0191-4608 | es_PE |
renati.author.dni | 75925454 | |
renati.author.dni | 75617412 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Lazaro Vivas, Katherine Silvia | |
renati.juror | Mori Holguin, Jesus Yolanda | |
renati.juror | Mori Sanchez, Maria Del Pilar | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [606]