Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMori Sánchez, María Del Pilar
dc.contributor.authorMendoza Aroni, Margot
dc.contributor.authorVentura Nuñez, Korayma Araceli
dc.date.accessioned2024-09-04T13:12:33Z
dc.date.available2024-09-04T13:12:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147754
dc.description.abstractEl presente estudio se centró en analizar las percepciones de violencia escolar de los estudiantes, obteniendo cuatro subcategorías. Con la difusión de los datos hallados se busca sensibilizar a los directivos, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), plana docente y padres de familia que no tienen información sobre la situación en la que cohabitan los estudiantes, para que se lleven a efecto programas de intervención, para precaver circunstancias o conductas agresivas y de riesgo que comprometan la integridad de las personas que se encuentran en los espacios escolares. De esta manera se aporta al tercer objetivo salud y bienestar de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). El presente estudio tuvo por objetivo general, analizar las percepciones de la violencia escolar. Con un tipo de investigación básica, de enfoque cualitativo. Se trabajó con una muestra de 10 estudiantes con edades entre 12 a 16 años, a quienes se le aplicó una entrevista semiestructurada. Los resultados señalan que de acuerdo con el análisis se halló que las percepciones de violencia escolar en estudiantes de secundaria presentan cuatro categorías, significados atribuidos a la violencia escolar, acciones frente a la violencia escolar, factores que favorecen la violencia escolar y consecuencias de la violencia escolar. Se concluye que los participantes en su gran mayoría adoptan percepciones no acertadas frente a la violencia escolar, sin embargo, se encontró un porcentaje de participantes quienes sí le atribuyen la importancia que requiere la variable en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titlePercepciones de violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni10621155
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0191-4608es_PE
renati.author.dni75925454
renati.author.dni75617412
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLazaro Vivas, Katherine Silvia
renati.jurorMori Holguin, Jesus Yolanda
renati.jurorMori Sanchez, Maria Del Pilar
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess