Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.advisorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
dc.contributor.authorSaavedra Cajahuaringa, Leissy Esther
dc.date.accessioned2024-09-04T19:14:38Z
dc.date.available2024-09-04T19:14:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147799
dc.description.abstractLa investigación aportó al objetivo sostenible 8 relacionado al crecimiento económico, en la que todos los individuos tengan acceso a empleos decentes y productivos, además del objetivo 4 que promociona la inteligencia emocional en la toma de decisiones como aspecto esencial en la educación integral. El objetivo general fue determinar la influencia de la inteligencia emocional de los docentes en la toma de decisiones efectivas en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana. El estudio fue cuantitativo, transversal, correlacionalcausal, cuya población fueron 216 y la muestra 139 docentes, se empleó la encuesta, con dos cuestionarios que pasaron por validación de expertos y confiabilidad con Alfa de Cronbach, obteniendo la inteligencia emocional 0,906 y la toma de decisiones, 0,944. En los resultados: la inteligencia emocional fue nivel medio en 58,3%, sugiere habilidad adecuada para manejar emociones propias y de otros, con espacio para crecimiento; en la toma de decisiones bajo en 54,7%, señala problemas para evaluar opciones, falta de confianza y resultados poco satisfactorios. Se concluye que existe influencia de la inteligencia emocional en la toma de decisiones del 80,42% con Chicuadrado y Nagelkerke 52,4%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPercepción emocionales_PE
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_PE
dc.titleInteligencia emocional y toma de decisiones en los institutos de educación superior tecnológico público de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.dni17804130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7465-8687es_PE
renati.author.dni44284573
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess