Ciclo Deming y calidad de servicio de una compañía de intervención rápida para desastres de una entidad castrense, Lima 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación se planteó como objetivo general, Determinar de qué manera el
ciclo Deming se relaciona con la calidad de servicio de una compañía de intervención
rápida para desastres de una entidad castrense, Lima 2024. La investigación tiene un
enfoque cuantitativo, siendo aplicada, con alcance descriptivo y diseño no
experimental, transversal y correlacional. La muestra la conformaron 120 rescatistas
a quienes se les aplicó cuestionarios con la escala de Likert; los resultados luego del
análisis indican en la hipótesis general que se obtuvo un valor de 0,311 tal que el ciclo
Deming con la calidad de servicio tienen relación baja y positiva; en la hipótesis
específica 1 fue 0,334 con una relación positiva y baja; de la hipótesis específica 2
fue 0,283 con relación positiva y baja; de la hipótesis específica 3 se rechazó la
hipótesis del investigador dado que la significancia fue mayor que 0,05 por lo que no
existe relación entre el ciclo Deming con la garantía del servicio, ya que en terremotos
de gran magnitud, no podemos rescatar la totalidad de las víctimas; de la hipótesis
específica 4 fue 0,257 siendo positiva y baja y de la hipótesis específica 5, fue 0,327
resultando baja y positiva.
Collections
- Lima Este [1235]