Experiencias de profesionistas que laboraron en la UCI sobre la humanización en la gestión de la Unidad, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La humanización en la gestión del servicio de UCI en hospitales juega un papel
crucial en la calidad de la atención médica a pacientes críticamente enfermos.
Objetivo: Analizar y describir las experiencias de profesionistas sobre la
humanización en la gestión de la unidad de la UCI Lima, 2024. Metodología:
investigación básica, cualitativa, fenomenológica-hermenéutica; en la
intervinieron tres profesionales de la salud (un médico y 2 enfermeras) las que
fueron entrevistadas utilizando una guía semiestructurada vía zoom.
Resultados: revelan la importancia de la humanización en la gestión de la UCI y
la falta capacitación continua para el personal y la comunicación efectiva con
pacientes y familias. Las respuestas de los entrevistados destacan diversas
perspectivas y enfoques para mejorar la atención centrada en la persona, la
gestión de quejas, la accesibilidad, la gestión de recursos humanos y la
seguridad del paciente en la UCI. Conclusión, este estudio resalta la atención en
la UCI y se caracteriza por un enfoque integral y centrado en la persona, con
esfuerzos significativos en la personalización de cuidados, la gestión de recursos
humanos, y la implementación de protocolos de calidad y seguridad. Sin
embargo, es crucial la capacitación continua en el personal; así como la
comunicación efectiva.
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- Lima Este [712]