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Mezclas asfálticas modificadas con cenizas orgánicas e inorgánicos para mejorar las propiedades físicas/mecánicas
dc.contributor.advisor | Choque Flores, Leopoldo | |
dc.contributor.author | Amao Eslachin, Victor Raul | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T13:18:16Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T13:18:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147875 | |
dc.description.abstract | Contexto: Alrededor del mundo, como en el continente africano, asiático y americano se han estado desarrollando y planteando nuevas técnicas de cómo mejorar las propiedades físicas – mecánicas de las mezclas asfálticas, por lo cual diseñar mezclas bituminosas con el fin de proveer los daños que ocasionan el tráfico y el cambio climático drástico se ha convertido en la prioridad de ingenieros de carreteras, todo con respecto a ampliar la vida de servicio y durabilidad del asfalto. Método: De acuerdo a esta necesidad se ha elaborado una búsqueda para analizar toda información e conocimientos sobre cenizas orgánicas e inorgánicas que fue usado como una alternativa para mejorar las características de la mezcla asfáltica, llevando así que los resultados conseguidos en base a la recopilación de información en fuentes indexadas y confiables durante los últimos 5 años utilizando palabras claves como: cenizas en asfaltos, mezclas asfálticas, cenizas en mezclas asfálticas. Resultados: Las propiedades de las mezclas asfálticas en caliente con un diseño convencional en la actualidad ya no tienen las características de poder soportar los fenómenos producidos por el clima y los diversos factores de tráfico, es por ello que existen mezclas bituminosas modificadas con cenizas que mejoran sus propiedades físicas y mecánicas en hasta un 50% siendo en este caso que las cenizas influyen de una manera significativa en las características de la estabilidad, flujo, resistencia al daño por humedad, viscosidad, reducción de porcentajes de vacíos, flexibilidad, resistencia al deslizamiento, trabajabilidad y fatiga. Conclusiones: Con respecto a la información recopilada más o menos 54 de los artículos seleccionados sobre cenizas orgánicas e inorgánicas, se concluye que las cenizas tienen efectos positivos en las propiedades de la mezcla asfáltica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mezclas bituminosa | es_PE |
dc.subject | Resistencia al daño por humedad | es_PE |
dc.subject | Fatiga | es_PE |
dc.title | Mezclas asfálticas modificadas con cenizas orgánicas e inorgánicos para mejorar las propiedades físicas/mecánicas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Sísmico y Estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 42289038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0914-7159 | es_PE |
renati.author.dni | 75460556 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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