Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorRosado Obispo, Nancy Estefani
dc.contributor.authorTiquilihuanca Vasquez, Estefany
dc.date.accessioned2024-09-05T17:01:08Z
dc.date.available2024-09-05T17:01:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147915
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Hábitos y Técnicas de estudio en adolescentes de dos Instituciones Educativas en Puente Piedra, 2024. En cuanto a la metodología es de tipo aplicado y diseño instrumental, cuya muestra estuvo conformada por 386 estudiantes a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. El análisis de estructura interna mediante el AFC del modelo original no presentó valores aceptables, por ello se plantearon dos modelos reespecificados, el modelo 3 compuesto por 5 ítems obtuvo valores aceptables, a su vez se llevó a cabo el análisis de ítems siendo favorables. Además, la fiabilidad del modelo original y reespecificados mediante el Alfa de Cronbach y Coeficiente Omega de McDonald cuyos valores se encuentran fuera del rango aceptable a excepción del modelo 2; en cuanto al análisis de relación con la variable EAPESA mostró un valor de .63, lo cual significa que no existe correlación entre ambos instrumentos. Asimismo, la invarianza factorial en relación al sexo indica que el instrumento es variante en hombres y mujeres partiendo de ello se organizó los percentiles por sexo. Finalmente se evidenció que el instrumento no presenta propiedades psicométricas adecuadas en una muestra peruana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectCuestionarioes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del cuestionario de hábitos y técnicas de estudio en adolescentes de dos instituciones educativas en Puente Piedra, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni32990613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5839-467Xes_PE
renati.author.dni70156909
renati.author.dni70510898
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChoquehuanca Flores, Leonor
renati.jurorCavero Reap, Rocio del Pilar
renati.jurorRosario Quiroz, Fernando Joel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess