Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática “San Pedro” de Chimbote, 2022
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación que existe entre la
Gestión Educativa y el Desempeño Docente. La metodología es de tipo básica con
diseño no experimental y correlacional. La población en este estudio fue 35 docentes
de los niveles primaria y secundaria. Los resultados permiten concluir que, para el
objetivo general r𝑥𝑦 = 0,72, esto indica que existe una correlación directa positiva y
muy buena entre las variables gestión educativa y desempeño docente; respecto a los
objetivos específicos se observa r𝑥𝑦 = 0,53 indica que la correlación es directa, positiva
y moderada, entre la dimensión Gestión Institucional y Desempeño Docente; del
mismo modo r𝑥𝑦 = 0,6 indica una correlación directa, positiva y buena entre la
dimensión Gestión Administrativa y Desempeño Docente; por otro lado r𝑥𝑦 = 0,69
determina una correlación directa, positiva y buena, entre la dimensión Gestión
Comunitaria y Desempeño Docente; y, por último se obtuvo r𝑥𝑦 = 0,6 que determina
una correlación directa, positiva y buena, entre la dimensión Gestión Pedagógica y
Desempeño Docente.
Colecciones
- Chimbote [98]