Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.authorRea Ramos, Anaiss Fiorella
dc.date.accessioned2024-09-05T21:01:56Z
dc.date.available2024-09-05T21:01:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147969
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar las propiedades psicométricas de la escala de resiliencia en alumnos del nivel secundario de colegios públicos de la ciudad de Paiján. La metodología fue de tipo aplicada con diseño instrumental, la muestra fue de 412 adolescentes, de ambos sexos, desde los 13 a 17, se aplicó la Escala de Resiliencia. Los resultados para la propiedad de la validez basada en la estructura interna mediante el análisis factorial confirmatorio, concerniente al modelo teórico presenta un ajuste comparativo insuficiente CFI<.90 y TLI<.90, con un ajuste absoluto aceptable RMSEA<.080, por lo consiguiente se re especifico, con un modelo propuesto que eliminó 5 ítems (7, 16, 20, 22, 25), con un ajuste aceptable CFI>.90 TL>.90, RMSEA<.080, con un índice parsimonioso con mayor calidad (AIC), así como cargas aceptables >.40, así como covarianzas elevadas >.40, en tanto, la confiabilidad mediante el método de consistencia interna del coeficiente omega para el modelo original obtuvo valores de .30 a .71, de criterio inaceptable a aceptable, al igual que el modelo propuesto con valores de .35 a .71, con la ausencia de reporte para la satisfacción personal debido que solo se constituyó por 1 solo ítem. Se concluyó que la escala de resiliencia requiere de sucesivos análisis psicométricos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de resiliencia en alumnos del nivel secundario de colegios públicos de la ciudad de Paijánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni18211853
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9368-6184es_PE
renati.author.dni46088589
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLoyaga Bartra, Ernesto
renati.jurorJara Gálvez, Diana Lucero
renati.jurorParedes Jara, Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess