Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas de la escala de resiliencia en alumnos del nivel secundario de colegios públicos de la ciudad de Paiján
dc.contributor.advisor | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
dc.contributor.author | Rea Ramos, Anaiss Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T21:01:56Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T21:01:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147969 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general, determinar las propiedades psicométricas de la escala de resiliencia en alumnos del nivel secundario de colegios públicos de la ciudad de Paiján. La metodología fue de tipo aplicada con diseño instrumental, la muestra fue de 412 adolescentes, de ambos sexos, desde los 13 a 17, se aplicó la Escala de Resiliencia. Los resultados para la propiedad de la validez basada en la estructura interna mediante el análisis factorial confirmatorio, concerniente al modelo teórico presenta un ajuste comparativo insuficiente CFI<.90 y TLI<.90, con un ajuste absoluto aceptable RMSEA<.080, por lo consiguiente se re especifico, con un modelo propuesto que eliminó 5 ítems (7, 16, 20, 22, 25), con un ajuste aceptable CFI>.90 TL>.90, RMSEA<.080, con un índice parsimonioso con mayor calidad (AIC), así como cargas aceptables >.40, así como covarianzas elevadas >.40, en tanto, la confiabilidad mediante el método de consistencia interna del coeficiente omega para el modelo original obtuvo valores de .30 a .71, de criterio inaceptable a aceptable, al igual que el modelo propuesto con valores de .35 a .71, con la ausencia de reporte para la satisfacción personal debido que solo se constituyó por 1 solo ítem. Se concluyó que la escala de resiliencia requiere de sucesivos análisis psicométricos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la escala de resiliencia en alumnos del nivel secundario de colegios públicos de la ciudad de Paiján | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18211853 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9368-6184 | es_PE |
renati.author.dni | 46088589 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Loyaga Bartra, Ernesto | |
renati.juror | Jara Gálvez, Diana Lucero | |
renati.juror | Paredes Jara, Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1399]