dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Rivera Cunya, Ana Raquel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T20:48:16Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T20:48:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148094 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo elaborar un proyecto de vida para la
orientación vocacional en estudiantes de quinto de secundaria de una institución
educativa de Ayabaca-Piura, 2024. La investigación fue aplicada con enfoque
cuantitativo de diseño pre-experimental a través de la medición a un grupo que
forma parte de la experimentación, a quien se le aplicó un pre-test seguidamente
el proyecto de vida y luego un post-test. De igual forma, su muestra fue con 25
estudiantes pertenecientes al aula de quinto año de secundaria; que formo parte
del grupo experimental. Para medir la orientación vocacional se utilizó el test de
Eysenck, test de Holland, test de Kuder. Los resultados indicaron una mejora en
las estrategias de autoconocimiento, proyección futura y desarrollo integral.
Además, existen diferencias significativas entre el pretest y el postest con
respecto a la orientación vocacional según el modelo de Holland, Kuder y
Eysenck con un nivel de significancia menor a 0.01, lo que demuestra que el
proyecto de vida influye de manera significativa en los intereses vocacionales de
los participantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proyecto de vida | es_PE |
dc.subject | Orientación vocacional | es_PE |
dc.subject | Interés vocacional | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.title | Proyecto de vida para orientación vocacional en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ayabaca- Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 74443288 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |