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dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorRivera Cunya, Ana Raquel
dc.date.accessioned2024-09-06T20:48:16Z
dc.date.available2024-09-06T20:48:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148094
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo elaborar un proyecto de vida para la orientación vocacional en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ayabaca-Piura, 2024. La investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo de diseño pre-experimental a través de la medición a un grupo que forma parte de la experimentación, a quien se le aplicó un pre-test seguidamente el proyecto de vida y luego un post-test. De igual forma, su muestra fue con 25 estudiantes pertenecientes al aula de quinto año de secundaria; que formo parte del grupo experimental. Para medir la orientación vocacional se utilizó el test de Eysenck, test de Holland, test de Kuder. Los resultados indicaron una mejora en las estrategias de autoconocimiento, proyección futura y desarrollo integral. Además, existen diferencias significativas entre el pretest y el postest con respecto a la orientación vocacional según el modelo de Holland, Kuder y Eysenck con un nivel de significancia menor a 0.01, lo que demuestra que el proyecto de vida influye de manera significativa en los intereses vocacionales de los participantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProyecto de vidaes_PE
dc.subjectOrientación vocacionales_PE
dc.subjectInterés vocacionales_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.titleProyecto de vida para orientación vocacional en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ayabaca- Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni74443288
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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