Proyecto de vida para orientación vocacional en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ayabaca- Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo elaborar un proyecto de vida para la
orientación vocacional en estudiantes de quinto de secundaria de una institución
educativa de Ayabaca-Piura, 2024. La investigación fue aplicada con enfoque
cuantitativo de diseño pre-experimental a través de la medición a un grupo que
forma parte de la experimentación, a quien se le aplicó un pre-test seguidamente
el proyecto de vida y luego un post-test. De igual forma, su muestra fue con 25
estudiantes pertenecientes al aula de quinto año de secundaria; que formo parte
del grupo experimental. Para medir la orientación vocacional se utilizó el test de
Eysenck, test de Holland, test de Kuder. Los resultados indicaron una mejora en
las estrategias de autoconocimiento, proyección futura y desarrollo integral.
Además, existen diferencias significativas entre el pretest y el postest con
respecto a la orientación vocacional según el modelo de Holland, Kuder y
Eysenck con un nivel de significancia menor a 0.01, lo que demuestra que el
proyecto de vida influye de manera significativa en los intereses vocacionales de
los participantes.
Colecciones
- Piura [948]