dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto | |
dc.contributor.author | Mayo Alor, Cecilia Lucila | |
dc.contributor.author | Portal Roncal, Graciela | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T17:41:13Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T17:41:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148201 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objeto de determinar el nivel de
influencia de la aplicación del Programa de Habilidades Sociales en el clima
organizacional de las I.E. Nº 81514 “Francisco Bolognesi” y de la I.E. Nº 81515
“Miguel Grau” del Distrito de Casa Grande – Provincia de Ascope, 2017
La presente investigación ha utilizado el diseño de investigación cuasiexperimental
con pre-prueba y post-prueba con dos grupos (experimental y control), empleando
para ellos la escala de medición del clima organizacional de Sonia Palma. Los
resultados de la pre-prueba obtenidos fueron que el clima organizacional se
encontró en un nivel regular, por lo que se aplicó un programa de habilidades
sociales en el grupo experimental.
De acuerdo a los resultados el grupo experimental alcanzó mejores resultados así
tenemos que el 75% de docentes manifestó que el clima era favorable y un 13%
muy favorable en relación al grupo control el 83% estuvo en nivel regular y el 17%
en que el clima es deficiente. Así en las dimensiones auto realización,
involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condición laboral.
Según la prueba de hipótesis utilizada de la U de Mann Whitney cuyo valor La
aplicación del Programa de Habilidades Sociales influye significativamente en el
Clima Organizacional de la I.E. Nº 81514 “Francisco Bolognesi” y de la I.E. Nº 81515
“Miguel Grau” del Distrito de Casa Grande – Provincia de Ascope, 2017,
demostrado por “z”= 6.620> 1,7139, y es significativa por p –valor 0.000 < 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Autorrealización | es_PE |
dc.subject | Involucramiento laboral | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales en el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Casa Grande - Ascope - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.author.dni | 18103886 | |
renati.author.dni | 18859797 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz, Flor Fanny | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |