Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorMayo Alor, Cecilia Lucila
dc.contributor.authorPortal Roncal, Graciela
dc.date.accessioned2024-09-09T17:41:13Z
dc.date.available2024-09-09T17:41:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148201
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objeto de determinar el nivel de influencia de la aplicación del Programa de Habilidades Sociales en el clima organizacional de las I.E. Nº 81514 “Francisco Bolognesi” y de la I.E. Nº 81515 “Miguel Grau” del Distrito de Casa Grande – Provincia de Ascope, 2017 La presente investigación ha utilizado el diseño de investigación cuasiexperimental con pre-prueba y post-prueba con dos grupos (experimental y control), empleando para ellos la escala de medición del clima organizacional de Sonia Palma. Los resultados de la pre-prueba obtenidos fueron que el clima organizacional se encontró en un nivel regular, por lo que se aplicó un programa de habilidades sociales en el grupo experimental. De acuerdo a los resultados el grupo experimental alcanzó mejores resultados así tenemos que el 75% de docentes manifestó que el clima era favorable y un 13% muy favorable en relación al grupo control el 83% estuvo en nivel regular y el 17% en que el clima es deficiente. Así en las dimensiones auto realización, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condición laboral. Según la prueba de hipótesis utilizada de la U de Mann Whitney cuyo valor La aplicación del Programa de Habilidades Sociales influye significativamente en el Clima Organizacional de la I.E. Nº 81514 “Francisco Bolognesi” y de la I.E. Nº 81515 “Miguel Grau” del Distrito de Casa Grande – Provincia de Ascope, 2017, demostrado por “z”= 6.620> 1,7139, y es significativa por p –valor 0.000 < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectAutorrealizaciónes_PE
dc.subjectInvolucramiento laborales_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales en el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Casa Grande - Ascope - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.author.dni18103886
renati.author.dni18859797
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSanta Cruz, Flor Fanny
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess