Estudio de caso de estrategias docentes en niños con autismo en una institución educativa de Lima este, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue revelar las estrategias docentes en
niños con autismo en una institución educativa de Lima este, 2024. El estudiose
enmarca dentro de una investigación de tipo básica descriptiva, con la
participación de 7 docentes cuyo escenario fue una institución educativa del nivel
Inicial en San Juan de Lurigancho. La investigación está basada en la
recolección de datos con la técnica de la entrevista semi estructurada, utilizando
un guion compuesto por 14 preguntas, que fueron validadas por tres expertos
asegurando su aplicabilidad. Los datos recolectados fueron analizados
estadísticamente utilizando el software de ATLAS ti 9. Como resultado se
observado 2 coeficientes de co-ocurrencia cuyos valores fueron 0.42 y 0.33 que
están asociados a las cinco subcategorías previamente planeadas: habilidades
sociales, comunicación, juegos, empatía y establecer un vínculo con el maestro,
esto confirma la relevancia de las estrategias docentes en la implementación de
técnicas para niños autistas, centrándose en aspectos como el contacto físico,
reglas de juego y vínculos afectivos. No obstante, existen aspectos a mejorar
como el respeto de turnos, gustos y preferencias.
Colecciones
- Lima Este [298]