Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorMartinez Vega, Olga Maribel
dc.date.accessioned2024-09-09T20:43:35Z
dc.date.available2024-09-09T20:43:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148233
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito describir la estrategia del pictograma para la comunicación en el CEBE Señor de los Milagros, Huaraz- 2022, trabajado en una muestra no probabilística de n = 25 padres o cuidadores. El tipo de investigación corresponde al enfoque positivista cuantitativo y como diseño se utilizó el descriptivo simple. La técnica aplicada fue de la encuesta con un cuestionario de preguntas cerradas, con respuestas del tipo Escala de Likert el cuestionario consta de 35 ítems. La validación se realizó a criterio de juicio de expertos; y, como método de análisis de los datos se empleó las pruebas estadísticas de Alfa de Cronbach. Luego de discutir los datos, concluimos que: los pictogramas son herramienta indispensable que favorecen la comunicación, ya que permite brindar una comunicación alternativa y aumentativa; asimismo, el 60% de los padres o cuidadores del CEBE Señor de los Milagros-Huaraz califican de muy buena la estrategia del pictograma para mejorar la comunicación y un 40% de ellos manifiestan que la estrategia de pictogramas favorece la comunicación; además el 52% considera muy buenos los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación sin ayuda, un 40% que son buenos y 8% de ellos considera que es deficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPictogramases_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAumentativaes_PE
dc.subjectAlternativaes_PE
dc.titleEstrategia del pictograma para la comunicación en el CEBE Señor de los Milagros, Huaraz-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni25815219
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRuiz Gomez, Andres Alberto
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorÁlvarez Carrillo, Nicolás
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess