Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia del pictograma para la comunicación en el CEBE Señor de los Milagros, Huaraz-2022
dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Martinez Vega, Olga Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T20:43:35Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T20:43:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148233 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito describir la estrategia del pictograma para la comunicación en el CEBE Señor de los Milagros, Huaraz- 2022, trabajado en una muestra no probabilística de n = 25 padres o cuidadores. El tipo de investigación corresponde al enfoque positivista cuantitativo y como diseño se utilizó el descriptivo simple. La técnica aplicada fue de la encuesta con un cuestionario de preguntas cerradas, con respuestas del tipo Escala de Likert el cuestionario consta de 35 ítems. La validación se realizó a criterio de juicio de expertos; y, como método de análisis de los datos se empleó las pruebas estadísticas de Alfa de Cronbach. Luego de discutir los datos, concluimos que: los pictogramas son herramienta indispensable que favorecen la comunicación, ya que permite brindar una comunicación alternativa y aumentativa; asimismo, el 60% de los padres o cuidadores del CEBE Señor de los Milagros-Huaraz califican de muy buena la estrategia del pictograma para mejorar la comunicación y un 40% de ellos manifiestan que la estrategia de pictogramas favorece la comunicación; además el 52% considera muy buenos los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación sin ayuda, un 40% que son buenos y 8% de ellos considera que es deficiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pictogramas | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Aumentativa | es_PE |
dc.subject | Alternativa | es_PE |
dc.title | Estrategia del pictograma para la comunicación en el CEBE Señor de los Milagros, Huaraz-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32736800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9794-0423 | es_PE |
renati.author.dni | 25815219 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Gomez, Andres Alberto | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [96]