Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Porras, Paul Cesar
dc.contributor.authorJara Diaz, Eldin Ronaldiño
dc.contributor.authorMaza Loarte, Xiomara Stefanya
dc.date.accessioned2024-09-09T22:32:24Z
dc.date.available2024-09-09T22:32:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148255
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como Objetivo: Determinar la efectividad del programa educativo sobre conocimientos y actitudes de primeros auxilios en docentes en una institución educativa, Lima - 2024. Metodología: Estudio de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental. La población estuvo constituida por 45 docentes. Se utilizaron dos instrumentos, de conocimientos, V Aiken 0.99 y una confiabilidad KR-20 0.92, y de actitudes, V Aiken 1.00 y una confiabilidad 0.91 alfa de Cronbach Resultados: Se calculó la prueba de normalidad, para la variable conocimientos de primeros auxilios, cuyo valor fue P<.001, por lo tanto, se utilizó una prueba no paramétrica, el estadístico de Wilcoxon obteniendo P<.001. Asimismo, se calculó la prueba de normalidad para la variable actitudes de primeros auxilios, cuyo valor fue P.143, por lo tanto, se aplicó una prueba paramétrica, el estadístico T de Student obteniendo P<.001. Comparando los resultados del nivel de conocimientos aumentó de un 26.7% del pretest a 93.3% del postest. Asimismo, de actitudes se presentó 71.1% del pretest al 100% del postest. Conclusiones: El programa educativo fue efectivo, elevando el nivel de conocimientos y mejorando las actitudes sobre los primeros auxilios en docentes de una Institución educativa de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectPrimeros auxilioses_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.titleEfectividad del programa educativo sobre conocimientos y actitudes de primeros auxilios en docentes de una institución educativa, Lima – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEnfermedades no Transmisibleses_PE
renati.advisor.dni43310929
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5036-6041es_PE
renati.author.dni72873556
renati.author.dni76020206
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorFlores Yanac, Jimmy Wilmer
renati.jurorRodriguez Rojas, Blanca Lucia
renati.jurorVelasquez Porras, Paul Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess