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Comportamiento vial del pavimento flexible incorporando cenizas de bambú y cal para estabilización de subrasante, Avenida Huarangal – Carabayllo – Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Segura Terrones, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Paucar Moreno, Ronald Fortunato | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T13:57:16Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T13:57:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148270 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia en la estabilización de la subrasante para pavimento flexible con la incorporación de cenizas de bambú y cal, avenida Huarangal, Carabayllo - Lima, 2024. El estudio inicial incluyó su extracción de muestras a través de calicatas, revelando que estos suelos presentaban el contenido promedio de humedad de un 15%, límites de consistencia típicos de arcillas de baja plasticidad (LL alrededor del 30% y LP cerca del 20%), y una clasificación de acuerdo a SUCS como "CL" y AASHTO como A-6 y A-4, indicativos de suelos arcillosos. Se observó que la adición de cenizas de bambú y cal afectó sus propiedades mecánicas y físicas del suelo. Su densidad máxima seca y contenido óptimo de humedad mostraron una tendencia a reducir a medida que se aumentaba la proporción de CB y cal, lo que podría impactar la plasticidad y compactación del suelo. Sin embargo, el valor de CBR aumentó significativamente con la adición de estos materiales, alcanzando un máximo del 7.70% con una proporción del 2.5% de cada aditivo. Sus resultados mostraron que la mejor proporción para mejorar este CBR fue del 2.5% de cenizas de bambú y 2.5% de cal, logrando el CBR más alto registrado en el estudio. Análisis de costo y presupuesto para estabilizar 1 m² de suelo con la adición de un 2.5% de cenizas de bambú y 2.5% de cal, se requirieron aproximadamente 112.51 kg de material. El análisis de precios unitarios reveló un costo total de 301.04 soles por metro cuadrado, considerando mano de obra, equipos (como una motoniveladora) y materiales (cal, cenizas de bambú y agua). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento de subrasante | es_PE |
dc.subject | Suelos arcillosos | es_PE |
dc.subject | Ceniza de bambú | es_PE |
dc.title | Comportamiento vial del pavimento flexible incorporando cenizas de bambú y cal para estabilización de subrasante, Avenida Huarangal – Carabayllo – Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 45003769 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9320-0540 | es_PE |
renati.author.dni | 72613403 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Madrid Saldaña, Cesar Karlo | |
renati.juror | Arevalo Vidal, Samir Augusto | |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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