Aplicativo móvil para el proceso de comprensión lectora en estudiantes de comunicación del tercero de secundaria de la I.E Andrés Avelino Cáceres, Caserío Llunchicate, Amazonas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se asocia especialmente con el Objetivo de Desarrollo
Sostenible (ODS) número 4, el cual busca asegurar una educación incluyente,
igualitaria con calidad e impulsar oportunidades educativas para todos. Por lo
tanto, esta investigación buscó determinar en qué medida un aplicativo móvil
mejoró el proceso de comprensión lectora, en estudiantes de comunicación, del
tercero de secundaria de la I.E Andrés Avelino Cáceres, caserío Llunchicate,
Amazonas, 2024. Se acogió una investigación de tipo aplicada, con un enfoque
cuantitativo y con un diseño preexperimental. Se analizaron 20 formatos de
evaluación de compresión lectora, elegidos por medio de un muestreo no
probabilístico por conveniencia. Los datos se recolectaron utilizando la técnica
del fichaje y las fichas de registro como instrumento, éstas a su vez fueron
sometidas a una validación por parte de expertos y examinadas mediante el
software SPSS Statistics V.29. Los resultados revelaron un aumento
considerable del 28.5% en la tasa de resolución de preguntas de nivel literal,
28.87% en la tasa de resolución de preguntas de nivel inferencial y 26% en la
tasa de resolución de preguntas de nivel crítico. Esto muestra los efectos
positivos producidos por la implementación del aplicativo, el cual ha permitido
considerables mejoras en los indicadores previstos en esta investigación,
contribuyendo también a incentivar el hábito lector y la cultura digital en la
institución, todo esto fortalece los esfuerzos por contar con una educación cada
vez de mejor calidad.
Colecciones
- Chiclayo [4]