Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorCajusol Perez, Dilson Smith
dc.date.accessioned2024-09-10T16:59:55Z
dc.date.available2024-09-10T16:59:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148320
dc.description.abstractEl presente trabajo se asocia especialmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, el cual busca asegurar una educación incluyente, igualitaria con calidad e impulsar oportunidades educativas para todos. Por lo tanto, esta investigación buscó determinar en qué medida un aplicativo móvil mejoró el proceso de comprensión lectora, en estudiantes de comunicación, del tercero de secundaria de la I.E Andrés Avelino Cáceres, caserío Llunchicate, Amazonas, 2024. Se acogió una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y con un diseño preexperimental. Se analizaron 20 formatos de evaluación de compresión lectora, elegidos por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos se recolectaron utilizando la técnica del fichaje y las fichas de registro como instrumento, éstas a su vez fueron sometidas a una validación por parte de expertos y examinadas mediante el software SPSS Statistics V.29. Los resultados revelaron un aumento considerable del 28.5% en la tasa de resolución de preguntas de nivel literal, 28.87% en la tasa de resolución de preguntas de nivel inferencial y 26% en la tasa de resolución de preguntas de nivel crítico. Esto muestra los efectos positivos producidos por la implementación del aplicativo, el cual ha permitido considerables mejoras en los indicadores previstos en esta investigación, contribuyendo también a incentivar el hábito lector y la cultura digital en la institución, todo esto fortalece los esfuerzos por contar con una educación cada vez de mejor calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInformática educativaes_PE
dc.subjectPrograma informático didácticoes_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.titleAplicativo móvil para el proceso de comprensión lectora en estudiantes de comunicación del tercero de secundaria de la I.E Andrés Avelino Cáceres, Caserío Llunchicate, Amazonas, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni71069872
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorBarrientos Ynfante, Marco Antonio
renati.jurorGomez Peña, Jose Martin
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess