Madurez social y madurez para el aprendizaje en niños de inicial de 5 años en una institución educativa particular y un pronei de la ciudad de Piura-2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existía
relación y/o diferencia significativa entre la Madurez social y la Madurez para el
aprendizaje en niños de Educación Inicial de 5 años de una Institución Educativa
Particular y un PRONOEI de la ciudad de Piura. Para dicho estudio, se contó con un
universo muestral de 102 niños y sus respectivos padres a quienes se les evaluó con
el BCIPG, Batería de Competencias para Iniciar el Primer Grado (Luna A. 2012) y la
Escala de madurez social de Vineland de Dolí, respectivamente. Posteriormente se
procesaron los datos con la distribución Gamma, el coeficiente correlación de
Pearson y la T student. Los resultados obtenidos, presentados a través de tablas
unidimensionales y bidimensionales proyectan la existencia de diferencia significativa
entre la Madurez social de los niños de Educación Inicial de 5 años de una Institución
Educativa Particular y los niños de un PRONOEI de la ciudad de Piura. Sin
embargo, no existe relación significativa de las variables en ninguno de los dos
centros. Por tanto podemos afirmar que no hay dependencia recíproca entre las
variables de estudio lo que sugiere que se desarrollan por separado. Así mismo, se
estableció que los niños del PRONOEI son socialmente más maduros que los de la
Institución Educativa Particular.
Colecciones
- Piura [898]