Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHorna Calderón, Víctor Eduardo
dc.contributor.authorPeña Marchan, Jossy Lourdes
dc.date.accessioned2024-09-10T20:42:39Z
dc.date.available2024-09-10T20:42:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148359
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existía relación y/o diferencia significativa entre la Madurez social y la Madurez para el aprendizaje en niños de Educación Inicial de 5 años de una Institución Educativa Particular y un PRONOEI de la ciudad de Piura. Para dicho estudio, se contó con un universo muestral de 102 niños y sus respectivos padres a quienes se les evaluó con el BCIPG, Batería de Competencias para Iniciar el Primer Grado (Luna A. 2012) y la Escala de madurez social de Vineland de Dolí, respectivamente. Posteriormente se procesaron los datos con la distribución Gamma, el coeficiente correlación de Pearson y la T student. Los resultados obtenidos, presentados a través de tablas unidimensionales y bidimensionales proyectan la existencia de diferencia significativa entre la Madurez social de los niños de Educación Inicial de 5 años de una Institución Educativa Particular y los niños de un PRONOEI de la ciudad de Piura. Sin embargo, no existe relación significativa de las variables en ninguno de los dos centros. Por tanto podemos afirmar que no hay dependencia recíproca entre las variables de estudio lo que sugiere que se desarrollan por separado. Así mismo, se estableció que los niños del PRONOEI son socialmente más maduros que los de la Institución Educativa Particular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMadurez sociales_PE
dc.subjectMadurez para el aprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleMadurez social y madurez para el aprendizaje en niños de inicial de 5 años en una institución educativa particular y un pronei de la ciudad de Piura-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.advisor.dni07904989
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3071-5491es_PE
renati.author.dni46236921
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess