dc.contributor.advisor | Jara Galvez, Diana Lucero | |
dc.contributor.author | Cuenca Gervacio, Melania | |
dc.contributor.author | Sáez Flores, Kristell Loreley | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T21:30:46Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T21:30:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148372 | |
dc.description.abstract | Se dará a conocer la relación existente entre Experiencias Adversas en la
Infancia y Sexismo. Mediante una investigación de tipo básica, con un diseño no
experimental, transversal, con alcance correlacional. Es por ello que la muestra
estuvo conformada por 384 docentes de La Libertad. Para ello se utilizó el
Cuestionario de Experiencias Adversas en la Infancia, adaptado por Nevárez y
Ochoa (2022) y la Escala de Sexismo General, creada por Guevara, Pérez y
Romero (2015). Luego de la aplicación se obtuvieron los siguientes resultados, una
correlación significativa (Rho: .191) y positiva media (p< .05) al correlacionar ambas
variables. Mientras que al correlacionar la dimensión de abuso infantil con la
dimensión hostil (Rho: .099) y la dimensión de abuso infantil con la dimensión
benevolente (Rho: .100); asimismo, al correlacionar la dimensión de disfunción
familiar con la dimensión hostil (Rho: .149) y la dimensión de disfunción familiar con
la dimensión benevolente (Rho: .202), evidenciando de esta manera que, a
mayores experiencias adversas vividas durante la infancia, mayor será el
comportamiento sexista en los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Experiencias adversas | es_PE |
dc.subject | Sexismo | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Roles de género | es_PE |
dc.title | Experiencias adversas en la infancia y sexismo en docentes de educación básica - regular en La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70042477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-7662-9951 | es_PE |
renati.author.dni | 70814157 | |
renati.author.dni | 48488321 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Romero, Veronica Dina | |
renati.juror | Vargas Silva, Cecilia Leonor | |
renati.juror | Jara Galvez, Diana Lucero | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |