Estudio de caso comparativo de la identificación de barreras en instituciones educativas inclusivas del distrito de La Victoria, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tuvo como objetivo general analizar que
diferencias existen en la identificación de barreras de instituciones educativas
inclusivas del distrito de La Victoria, 2024. El estudio se realizó con un enfoque
cualitativo de tipo básico y empleó el diseño de investigación de estudio de
caso comparativo, siendo los escenarios dos instituciones educativas públicas
del nivel inicial. Se utilizó una entrevista semiestructurada como técnica y un
guion de 15 preguntas como instrumento, aplicado a 16 padres de docentes.
Los resultados mostraron dos coeficientes de co-ocurrencia con valores de
0.42, 0.41, 0.38 y 0.31, los cuales se asociaron a dos subcategorías que son
barreras actitudinales y barreras curriculares y didácticas. Esto confirmó lo
planteado para dichas subcategorías, evidenciando que existen barreras
actitudinales por parte de los padres de los niños en condición de discapacidad
y barreras pedagógicas por parte de las docentes.
Colecciones
- Lima Este [298]