Show simple item record

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorRojas Romero, Doris
dc.date.accessioned2024-09-11T21:31:35Z
dc.date.available2024-09-11T21:31:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148502
dc.description.abstractEn este estudio realizado en una institución educativa de Huancayo en 2023, se investigó la relación entre la inteligencia emocional y la capacidad emprendedora en estudiantes. Se empleó un enfoque cuantitativo y un cuestionario validado para medir ambos aspectos en una muestra representativa de estudiantes de diferentes carreras y niveles académicos. Los resultados demostraron una asociación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y la capacidad emprendedora de los estudiantes. Aquellos con mayores niveles de inteligencia emocional mostraron una mayor inclinación hacia el emprendimiento y mayor confianza para afrontar desafíos y tomar decisiones. Estos hallazgos resaltan la importancia de cultivar la inteligencia emocional en el ámbito educativo, ya que esta influye de manera significativa en el desarrollo del espíritu emprendedor entre los jóvenes. Asimismo, sugieren la necesidad de diseñar programas educativos que fomenten habilidades emprendedoras y fortalezcan la inteligencia emocional de los estudiantes, en aras de impulsar el desarrollo socioeconómico de la región. En conclusión, este estudio proporciona valiosa información para la comunidad educativa y formuladores de políticas interesados en promover el emprendimiento y el crecimiento personal y profesional de los estudiantes de Huancayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectCrecimiento personales_PE
dc.titleInteligencia emocional y capacidad emprendedora en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni20402290
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMéndez Gastañadui, Alfredo Nicanor
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess