Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y capacidad emprendedora en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, 2023
dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Rojas Romero, Doris | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T21:31:35Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T21:31:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148502 | |
dc.description.abstract | En este estudio realizado en una institución educativa de Huancayo en 2023, se investigó la relación entre la inteligencia emocional y la capacidad emprendedora en estudiantes. Se empleó un enfoque cuantitativo y un cuestionario validado para medir ambos aspectos en una muestra representativa de estudiantes de diferentes carreras y niveles académicos. Los resultados demostraron una asociación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y la capacidad emprendedora de los estudiantes. Aquellos con mayores niveles de inteligencia emocional mostraron una mayor inclinación hacia el emprendimiento y mayor confianza para afrontar desafíos y tomar decisiones. Estos hallazgos resaltan la importancia de cultivar la inteligencia emocional en el ámbito educativo, ya que esta influye de manera significativa en el desarrollo del espíritu emprendedor entre los jóvenes. Asimismo, sugieren la necesidad de diseñar programas educativos que fomenten habilidades emprendedoras y fortalezcan la inteligencia emocional de los estudiantes, en aras de impulsar el desarrollo socioeconómico de la región. En conclusión, este estudio proporciona valiosa información para la comunidad educativa y formuladores de políticas interesados en promover el emprendimiento y el crecimiento personal y profesional de los estudiantes de Huancayo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Crecimiento personal | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y capacidad emprendedora en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 20402290 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Méndez Gastañadui, Alfredo Nicanor | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]