Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorDioses Rizzi, Juana Elisa
dc.date.accessioned2018-06-21T20:55:00Z
dc.date.available2018-06-21T20:55:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14853
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre el estrés parental y los estilos de afrontamiento en padres de estudiantes de 3 años en la Red 16-UGEL 03-San Miguel, 2017. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental-transversal-correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 267 padres de familia de estudiantes de 3 años la muestra fue 197. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables estrés parental y estilos de afrontamiento; se empleó como instrumento el cuestionario Índice de estrés parental de Abidin, adaptada en Lima Metropolitana y el Cuestionario de estilos de afrontamiento de Carver. El Cuestionario de Estrés parental cuenta con evidencias de validez con un coeficiente V de Aiken igual o superior a 0.88, con un nivel de significancia estadística de p < .05 vinculadas al contenido ; se obtuvo una fiabilidad para la muestra de 0,893 a través del estadístico Alfa de Cronbach, el cuestionario de estilos de afrontamiento de Carver forma disposicional, ha demostrado evidencias de validez en diversos estudios en el Perú (Cassaretto y Chau, 2003; 2016) y mostró un índice de consistencia de 0,747. Los resultados indicaron que: existe relación positiva y significativa entre el Estrés Parental y los Estilos de Afronte y que el uso de los estilos de afronte está relacionado con el grado de estrés experimentado por los padres. El estilo de afronte basado en el problema muestra una relación débil e inversa con el estrés parental y no logra significancia estadística. El estilo de afronte basado en la emoción, logra una relación débil y directa y no logra significancia estadística. El estilo de afronte evitativo se relaciona de manera directa, moderada y con significancia estadística con el estrés parental, lo que permite elaborar programas y planes psicoeducativos para trabajar el estilo de afronte con énfasis en el problema y promover relaciones de apego sano.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrés parentales_PE
dc.subjectEstilos de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudiantes de 3 añoses_PE
dc.titleEstrés parental y estilos de afrontamiento en padres de estudiantes de 3 años en la red 16- UGEL 03- San Miguel, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y del Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess