Transformación digital y su impacto en la atención al usuario en una unidad de gestión educativa local, Región Ica, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La transformación digital en la educación desempeña un papel importante en el
avance hacia el ODS 4 Educación de Calidad, al mejorar la calidad educativa a través
de tecnologías que optimizan tanto el acceso como la gestión educativa. El propósito
principal de este estudio es determinar el impacto de la transformación digital en la
atención al usuario dentro de una unidad de gestión educativa local, región Ica, 2024.
Metodológicamente, la investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental de alcance explicativo-causal y corte transversal. Se analizó
una población de 524 usuarios, seleccionando una muestra de 222 participantes que
incluyen docentes, directores y administrativos. Los resultados indican que el 41.4%
de los encuestados posee un nivel intermedio de transformación digital, con un 30.6%
reportando una atención al usuario media. La falta de información actualizada y
accesible se destaca como una barrera significativa.
Las conclusiones del estudio confirman un impacto de la digitalización en la calidad
del servicio al usuario, evidenciado por un valor p < 0.001 y robustas métricas de
ajuste de modelo y pseudo R2 (0.914 de Nagelkerke), indicando la importancia de la
digitalización para mejorar la atención en el sector educativo.
Colecciones
- Lima Norte [7587]