Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorSuarez Amapanqui, Ada Liccet Teresa
dc.date.accessioned2024-09-16T17:20:58Z
dc.date.available2024-09-16T17:20:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148825
dc.description.abstractLa investigación realizada se orienta a las operadoras de turismo en Miraflores ya que en la actualidad según PROMPERU (2013) que el 74% de turistas extranjeros suelen visitar el país sin adquirir un paquete turístico a una agencia de viajes (es decir, por cuenta propia) y solo un 26% compran paquete turístico a las agencias de viajes. Esta es una alarmante problemática y si no se toman medidas, probablemente, solo queden en el mercado aquellas que apliquen estrategias corporativas para realizar una oferta que sea atractiva para el consumidor de este servicio, por lo que el problema existente en las agencias que brindan este tipo de servicios de turismo, que se hallan bajo la denominación de tour operadoras, radica en el hecho de que los administradores desconocen o no aplican las estrategias adecuadas que les permita mejorar la oferta. El objetivo general fue determinar cómo influyen las estrategias corporativas en la oferta turística para las operadoras de turismo en Miraflores, Lima-Perú, 2014. El fin de la investigación es probar la hipótesis planteada y brindar recomendaciones para su mejora. El método que se empleo fue hipotético – deductivo. El tipo de estudio es básico y el nivel o enfoque fue descriptivo y explicativo. Asimismo el diseño de investigación que se empleó fue no experimental y transversal y la metodología fue cuantitativa. Para el estudio se emplearon herramientas estadísticas y de recolección de datos por fuentes primarias y secundarias, además se utilizó la correlación lineal simple (r) para medir la asociación lineal entre la variable independiente de estrategias corporativas y la variable dependiente de oferta turística. Los resultados de la investigación muestran que un 55.4% de los gerentes o representantes de las operadoras de turismo consideran que presentan un nivel bueno respecto a las estrategias corporativas que están usando las empresas y en cuanto a la oferta turística 48.8% consideran que el nivel es bueno. Asimismo, la investigación concluye que las estrategias corporativas influyen positivamente en la oferta turística para las operadoras de turismo en Miraflores, Lima-Perú 2014. Se estima que las estrategias corporativas influyeron en el 23.6% sobre la oferta turística. Mediante la prueba de regresión se determinó que existe una correlación moderada entre las variables como lo indicó la tabla 10, R=0,486 y el R²= 0,236 por lo cual, se estima que las estrategias corporativas influyeron en el 23.6% sobre la oferta turística; asimismo, las estrategias corporativas tienen una capacidad predictiva moderada y una sig. de cambio = 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias corporativases_PE
dc.subjectOferta turísticaes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.titleLas estrategias corporativas en la oferta turística de las operadoras de turismo en Miraflores, Lima-Perú, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni40860545
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess