Comunicación interna y satisfacción del usuario interno del personal del área de logística de la SUNAT Lima 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué relación existe entre la Comunicación interna y la Satisfacción del Usuario Interno del personal del área de logística de la SUNAT Lima 2013, sobre una población constituida por 100 trabajadores administrativos. Se consideró a toda la población como muestra censal entre los cuales se han empleado las variables: Comunicación Interna y el Satisfacción del cliente interno.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Comunicación Interna,el cual estuvo constituido por 34 preguntas, en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), y el cuestionario de Satisfacción del cliente interno, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala de Likert (muy poco, poco, medio, bastante, mucho), que brindaron información acerca de la Comunicación Interna y la Satisfacción del Cliente Interno, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La Comunicación Interna tiene relación significativa con la Satisfacción del Usuario Interno del personal del área de logística de la SUNAT Lima 2013; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.769, que representa un nivel de correlación positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [7379]