Procrastinación académica y violencia de género en estudiantes de secundaria de una institución educativa -Tarapoto 2024
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación asumió como objetivo principal establecer la relación
existente entre la procrastinación académica y violencia de género en estudiantes
de secundaria de una institución educativa -Tarapoto 2023, para ello siguió un
método de enfoque cuantitativo, de nivel básico, de diseño no experimental
correlacional y de corte transversal. Así mismo, consideró como muestra de 61
alumnas, derivadas de un muestreo probabilístico estratificado, a quienes se les
aplico la escala de procrastinación académica (EPA) y el inventario de tipos de
violencia de genero. Sus principales resultados y conclusiones establecen que de
manera global se ha demostrado que la violencia de genero está relacionado con
la procrastinación (p-valor = .001) en la institución educativa con estudiantes de
secundaria, debido a que el χ2 calculado fue 40.640 mayor al χ2 tabular 9.488; de
esta manera las adolescentes que sufren violencia de genero presentan un mayor
nivel de procrastinación académica. En cuanto a las dimensiones: violencia física,
psicológica y sexual se encuentran relacionado con la procrastinación académica,
esto debido al χ2 calculado fue mayor al χ2 tabular (9.488), demostrando una
relación fuerte entre ambas, esto debido a que las alumnas que se fueron víctimas
o testigos de violencia de genero llegan a desarrollar conductas procrastinadoras.
Colecciones
- Tarapoto [196]