Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJuarez Diaz, Juan Rafael
dc.contributor.authorChiroque Navarro, Carlos David
dc.contributor.authorDiaz Sanchez, Annie Nicolle
dc.date.accessioned2024-09-17T17:54:02Z
dc.date.available2024-09-17T17:54:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148921
dc.description.abstractLa presente investigación asumió como objetivo principal establecer la relación existente entre la procrastinación académica y violencia de género en estudiantes de secundaria de una institución educativa -Tarapoto 2023, para ello siguió un método de enfoque cuantitativo, de nivel básico, de diseño no experimental correlacional y de corte transversal. Así mismo, consideró como muestra de 61 alumnas, derivadas de un muestreo probabilístico estratificado, a quienes se les aplico la escala de procrastinación académica (EPA) y el inventario de tipos de violencia de genero. Sus principales resultados y conclusiones establecen que de manera global se ha demostrado que la violencia de genero está relacionado con la procrastinación (p-valor = .001) en la institución educativa con estudiantes de secundaria, debido a que el χ2 calculado fue 40.640 mayor al χ2 tabular 9.488; de esta manera las adolescentes que sufren violencia de genero presentan un mayor nivel de procrastinación académica. En cuanto a las dimensiones: violencia física, psicológica y sexual se encuentran relacionado con la procrastinación académica, esto debido al χ2 calculado fue mayor al χ2 tabular (9.488), demostrando una relación fuerte entre ambas, esto debido a que las alumnas que se fueron víctimas o testigos de violencia de genero llegan a desarrollar conductas procrastinadoras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlumnases_PE
dc.subjectViolencia de géneroes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleProcrastinación académica y violencia de género en estudiantes de secundaria de una institución educativa -Tarapoto 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni00832534
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8113-6932es_PE
renati.author.dni73885423
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorArevalo Flores, Sandra Melissa
renati.jurorRequejo Nuñez, Mirko
renati.jurorJuarez Diaz, Juan Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess