Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y violencia de género en estudiantes de secundaria de una institución educativa -Tarapoto 2024
dc.contributor.advisor | Juarez Diaz, Juan Rafael | |
dc.contributor.author | Chiroque Navarro, Carlos David | |
dc.contributor.author | Diaz Sanchez, Annie Nicolle | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T17:54:02Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T17:54:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148921 | |
dc.description.abstract | La presente investigación asumió como objetivo principal establecer la relación existente entre la procrastinación académica y violencia de género en estudiantes de secundaria de una institución educativa -Tarapoto 2023, para ello siguió un método de enfoque cuantitativo, de nivel básico, de diseño no experimental correlacional y de corte transversal. Así mismo, consideró como muestra de 61 alumnas, derivadas de un muestreo probabilístico estratificado, a quienes se les aplico la escala de procrastinación académica (EPA) y el inventario de tipos de violencia de genero. Sus principales resultados y conclusiones establecen que de manera global se ha demostrado que la violencia de genero está relacionado con la procrastinación (p-valor = .001) en la institución educativa con estudiantes de secundaria, debido a que el χ2 calculado fue 40.640 mayor al χ2 tabular 9.488; de esta manera las adolescentes que sufren violencia de genero presentan un mayor nivel de procrastinación académica. En cuanto a las dimensiones: violencia física, psicológica y sexual se encuentran relacionado con la procrastinación académica, esto debido al χ2 calculado fue mayor al χ2 tabular (9.488), demostrando una relación fuerte entre ambas, esto debido a que las alumnas que se fueron víctimas o testigos de violencia de genero llegan a desarrollar conductas procrastinadoras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alumnas | es_PE |
dc.subject | Violencia de género | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y violencia de género en estudiantes de secundaria de una institución educativa -Tarapoto 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 00832534 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8113-6932 | es_PE |
renati.author.dni | 73885423 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Arevalo Flores, Sandra Melissa | |
renati.juror | Requejo Nuñez, Mirko | |
renati.juror | Juarez Diaz, Juan Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [196]