Coaching y habilidades directivas de los trabajadores de una entidad de servicio educativo público de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 17, que es concordantes con
los objetivos de presente trabajo de investigación, cuyo propósito fue determinar la
relación entre el coaching y las habilidades directivas de los trabajadores de una
entidad de servicio educativo público de Lima, 2024. El tipo de investigación fue
básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental, corte transversal. Por ello se contó con una población de 140
trabajadores, con una muestra de 103 trabajadores y el muestreo fue probabilístico
aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos
cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad
a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se
arribó que el 47,6% de los trabajadores indicaron que se tiene un nivel moderado de
coaching y el 50,5% manifestaron un nivel regular de habilidades directivas. Concluyó
que existe relación entre el coaching y las habilidades directivas de los trabajadores,
con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Rho de Spearman
de 0.803). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Ate [794]