Calidad del servicio en la imagen institucional en una universidad pública peruana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se orientó hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, que busca
fortalecer las alianzas entre el sector privado, las universidades y el gobierno para
alcanzar las metas de desarrollo sostenible. La investigación determinó la relación
entre el nivel de calidad del servicio y el nivel de imagen institucional en una
universidad pública en 2024. Se empleó una metodología cuantitativa con un diseño
correlacional no experimental, utilizando encuestas en formato digital para recolectar
datos de 255 estudiantes. Los resultados revelaron una correlación positiva alta entre
la calidad del servicio y la imagen institucional (Rho = 0.836, p-valor < 0.001). Las
dimensiones de calidad del servicio como fiabilidad, seguridad, elementos tangibles,
capacidad de respuesta y empatía mostraron correlaciones significativas con la
imagen institucional, destacando la importancia de estos factores en la percepción
institucional. Los hallazgos sugieren que mejorar el nivel de calidad del servicio
contribuye a un nivel de imagen institucional más favorable.
Colecciones
- Ate [794]