Calidad de atención en la satisfacción del afiliado en una entidad de salud, Callao, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se relaciona estrechamente con las ODS 3: Salud y Bienestar y
ODS 10: Reducción de las desigualdades. De manera más precisa, contribuye al
propósito de asegurar una vida saludable para todos. Mejorar la calidad de
atención y aumentar la satisfacción del afiliado en una entidad de salud es crucial
para lograr un sistema efectivo y asequible. Este estudio tiene como objetivo
determinar la influencia de la calidad de atención en la satisfacción del afiliado en
una entidad de salud, Callao, 2023. El criterio metodológico que se utilizó fue el
enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, y un nivel explicativo - causal.
Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La
muestra estuvo conformada por 120 afiliados en un centro de salud. Se obtuvo
como resultados, un valor de Sig. (bilateral) de 0.000, que es altamente
significativo, y un valor de Nagelkerke de 0.784, indicando que la variable
independiente genera una dependencia y varianza de la variable dependiente en
un 78.4%. Se concluyó que la calidad de atención influye significativamente en la
satisfacción del afiliado en una entidad de salud.
Collections
- Lima Norte [7207]