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dc.contributor.advisorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
dc.contributor.authorPareja Chumbes, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2024-09-18T15:29:54Z
dc.date.available2024-09-18T15:29:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149024
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el empleo de geomallas aportará al pavimento flexible del diseño de la infraestructura vial Avenida Los Laureles, distrito de Lurigancho-Chosica, 2023. La metodología que se utilizo fue experimental y de tipo aplicada, ya que se utilizó métodos teóricos y tecnológicos, la recopilación de datos, ensayos y los resultados, con el fin dar solución al problema existente en beneficio de la sociedad. Nuestra población es el tramo total de la Av. Los Laureles con un 1,592.00 km aprox., en la cual se hizo 3 exploraciones, mediante nuestro ensayo de CBR tuvimos como resultado 15.9% sin geomalla y 18.2% con geomalla biaxial bx3030, a partir de dicha mejora se diseñó la estructuración del pavimento flexible para ambos resultados mediante la metodología AASHTO-93, tuvimos variación en la estructura de nuestro pavimento, de 5cm en la sub base en beneficio, posterior a ello, se diseñó geométricamente, también se diseñó la señalización vial y semaforización, este último mediante los alcances requeridos de la normativa se optó por la implementación de un semáforo. De esta manera, es fundamental optar en el uso de geomallas biaxiales en zonas, donde encontremos con suelos deficientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGeomalla biaxiales_PE
dc.subjectMetodología AASHTO 93es_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.titleDiseño de infraestructura vial empleando geomallas como aporte al pavimento flexible, Avenida Los Laureles, Lurigancho-Chosica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42203191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8850-8463es_PE
renati.author.dni48256284
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorEscalante Contreras, Jorge
renati.jurorMinaya Vega, Leoncio Humberto
renati.jurorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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