Actitud docente y educación inclusiva en el nivel primario del distrito San Jacinto-Tumbes: Experiencias reflexivas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la actitud docente en la
educación inclusiva en el nivel primario en el distrito de San Jacinto- Tumbes- 2024.
La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, de tipo básica, de diseño
fenomenológico. Se usó como instrumento una guía de entrevista semiestructurada de
10 preguntas, siendo aplicada a 9 participantes de la I.E N° 121 Sarita Colonia
Zambrano del distrito de San Jacinto.
Los resultados describen que la actitud docente en la educación inclusiva se puede
lograr con la empatía del docente, es decir, entender las necesidades educativas
especiales que sean observadas dentro de aula. También la formación y preparación
docente entorno a la educación inclusiva es vital para el desarrollo de las practicas
inclusivas que ésta demande, la cual se podría lograr con la colaboración de todos los
involucrados en este proceso, así como docentes, padres de familia, directivos y
comunidad educativa.
Colecciones
- Piura [950]