Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente y educación inclusiva en el nivel primario del distrito San Jacinto-Tumbes: Experiencias reflexivas, 2024
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Clavijo Pardo, Melisa Katerine | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T15:48:53Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T15:48:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149031 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la actitud docente en la educación inclusiva en el nivel primario en el distrito de San Jacinto- Tumbes- 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, de tipo básica, de diseño fenomenológico. Se usó como instrumento una guía de entrevista semiestructurada de 10 preguntas, siendo aplicada a 9 participantes de la I.E N° 121 Sarita Colonia Zambrano del distrito de San Jacinto. Los resultados describen que la actitud docente en la educación inclusiva se puede lograr con la empatía del docente, es decir, entender las necesidades educativas especiales que sean observadas dentro de aula. También la formación y preparación docente entorno a la educación inclusiva es vital para el desarrollo de las practicas inclusivas que ésta demande, la cual se podría lograr con la colaboración de todos los involucrados en este proceso, así como docentes, padres de familia, directivos y comunidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Necesidades educativas | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Actitud docente y educación inclusiva en el nivel primario del distrito San Jacinto-Tumbes: Experiencias reflexivas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 43800702 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]