Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorClavijo Pardo, Melisa Katerine
dc.date.accessioned2024-09-18T15:48:53Z
dc.date.available2024-09-18T15:48:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149031
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la actitud docente en la educación inclusiva en el nivel primario en el distrito de San Jacinto- Tumbes- 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, de tipo básica, de diseño fenomenológico. Se usó como instrumento una guía de entrevista semiestructurada de 10 preguntas, siendo aplicada a 9 participantes de la I.E N° 121 Sarita Colonia Zambrano del distrito de San Jacinto. Los resultados describen que la actitud docente en la educación inclusiva se puede lograr con la empatía del docente, es decir, entender las necesidades educativas especiales que sean observadas dentro de aula. También la formación y preparación docente entorno a la educación inclusiva es vital para el desarrollo de las practicas inclusivas que ésta demande, la cual se podría lograr con la colaboración de todos los involucrados en este proceso, así como docentes, padres de familia, directivos y comunidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectNecesidades educativases_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titleActitud docente y educación inclusiva en el nivel primario del distrito San Jacinto-Tumbes: Experiencias reflexivas, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni43800702
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess