Nivel de conocimiento de la neurociencia de los docentes de la I.E. N° 7098 de Lurín, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de la neurociencia de los docentes de la I.E. n.° 7098 de Lurín – 2015. De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque eminentemente cuantitativo.
Se tomó como muestra 32 docentes y se utilizó una encuesta sobre el conocimiento de la neurociencia, considerando la escala de Likert, la cual pasó por un proceso de validación mediante el juicio de expertos y en nivel de confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach.
Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 21 y Ms_Excel. El proceso demuestra la comprobación de objetivos. Los resultados muestran que el conocimiento de la neurociencia de los docentes se encuentra en un nivel medio, por lo que investigaciones como ésta y futuras contribuirán a la difusión de esta nueva paradigma para el logro de la calidad educativa en nuestro país.
Colecciones
- Lima Norte [519]