Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorMelo Ostos, Inés
dc.date.accessioned2024-09-18T16:43:24Z
dc.date.available2024-09-18T16:43:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149050
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo determinar los niveles de desarrollo predominante de los estilos de aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada San Antonio de Padua de Santa María, Chosica 2015. Es un trabajo de diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptivo, no probabilístico, la población y la muestra fue de 90 estudiantes del nivel secundario. Se trabajó con el instrumento Inventario de Estilos de Aprendizaje, se procedió a trabajar los resultados generando una base de datos para el procesamiento estadístico con el SPSS21 utilizando el porcentaje de frecuencias. Las conclusiones a las que hemos llegado con la presente investigación son: se obtuvo que el 46.66% presenta un estilo de aprendizaje predominante visual verbal, el 21.11% presenta un estilo de aprendizaje activo reflexivo, el 17.78% presenta un estilo de aprendizaje secuencial global y el 14.44% presenta un estilo de aprendizaje sensitivo intuitivo. Determinando que el nivel de desarrollo de los estilos de aprendizaje predominante en los estudiantes de secundaria es el visual verbal. Así también, se determinó que el nivel de desarrollo del estilo activo- reflexivo de los estudiantes de secundaria es moderado. Igualmente se determinó que el nivel de desarrollo del estilo Sensitivo-Intuitivo de aprendizaje por los estudiantes es moderado. Para el estilo visual-verbal se determinó que el nivel de desarrollo del estilo visual – verbal de aprendizaje por los estudiantes es discreto o equilibrado. Finalmente, se determinó que el nivel de desarrollo del estilo secuencial - global de aprendizaje de los estudiantes de secundaria es moderado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada “San Antonio de Padua de Santa María” Chosica, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni07661051
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess