Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavez Taipe, Ysabel
dc.contributor.authorNúñez Cárdenas, Nelly Melchora
dc.date.accessioned2024-09-18T19:49:27Z
dc.date.available2024-09-18T19:49:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149081
dc.description.abstractLa investigación, que se ha titulado “Los Niveles de autoestima en estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía -2015”. Este estudio tiene el objetivo general de Determinar el nivel de Autoestima en estudiantes del 6ª del nivel de primaria, y en cada una de las dimensiones de la misma, que son: si mismo (físico), social – pares (social), escolar (académica), hogar – padres (afectiva). La metodología empleada para la elaboración de esta investigación, está relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido descriptivo simple. La población fue de 120 estudiantes y la muestra es de 30 estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa Se utilizó la técnica de la encuesta, utilizando el Inventario de Autoestima de Coopersmith, para obtener información respecto a la variable Autoestima En la presente investigación se concluye que los estudiantes de 6° grado de primaria de la Institución educativa Toribio de Luzuriaga y Mejìa, con respecto a la variable autoestima del 100% de niños y niñas encuestados sobre los niveles de autoestima el 86.7% alcanza un nivel promedio y un 6.7 % alcanza los niveles bajo y alto respectivamente. En cuanto a la dimensión física, el 30% se encuentra en un nivel promedio, un 63.3% en un nivel bajo y solo un 6.7% se encuentra en el nivel alto. Así mismo en la dimensión social, el 70% se encuentra en el nivel promedio, un 20% en un nivel bajo y solo un 10 % se encuentra en nivel alto. En relación en la dimensión académica, el 73.3% se encuentra en el nivel promedio, un 23.3% se encuentra en un nivel bajo y solo el 3.3% se encuentra en el nivel alto. Por último en la dimensión Hogar – Padres (afectiva) el 60% se encuentra en el nivel bajo, un 40% se encuentra en un nivel Promedio y el 0% se encuentra en un nivel alto Es importante tomar en cuenta la variable autoestima en cada uno de nuestros estudiantes, ya que ello puede promover una preocupación del estudiante por tener un buen rendimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleNiveles de autoestima en estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni22301069
renati.jurorChavez Taipe, Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess