Gestión administrativa y su impacto en la calidad de servicio administrativo en una facultad de una universidad nacional, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis asumió como ODS Paz, justicia e instituciones sólidas; el objetivo
fue determinar el impacto de la gestión administrativa en la calidad de servicio
administrativo en una facultad de una universidad nacional, Lima, 2024. La
investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo-causal. La
población estuvo conformada por cien docentes de una facultad de una universidad,
la muestra fue de 81 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta; para la recolección
de información de la variable gestión administrativa se elaboró un cuestionario con 26
ítems; y para medir la variable calidad del servicio administrativo se elaboró un
cuestionario con 26 ítems, validado por expertos y con una confiabilidad de Cronbach
de 0,914 (variable gestión administrativa) y 0,922 (variable calidad del servicio); se
utilizó el software estadístico SPSS versión 26 para procesar los datos. Los resultados
de la investigación determinaron que la variable gestión administrativa influye en la
calidad del servicio administrativo con un Chi cuadrado de 36,412; además, que la
variable calidad del servicio administrativo depende en un 42,1% de la gestión
administrativa. Concluyendo que existe influencia de la gestión administrativa sobre
la calidad del servicio administrativo en una facultad de una universidad nacional.
Colecciones
- Lima Norte [7408]