Nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N.°103 “Luis Armando Cabello Hurtado” del AA. HH. Manzanilla II. Lima cercado – 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N.°103 “Luis Armando Cabello Hurtado” del AA. HH. Manzanilla II. Lima Cercado - 2015.
De acuerdo a la metodología, esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque eminentemente cuantitativo.
Se tomó como muestra 50 estudiantes del tercer grado de secundaria y se utilizó el instrumento adaptado de habilidades investigativas graduados en la escala de Likert, la cual paso por un proceso de validez mediante el juicio de expertos y en nivel de confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach.
Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 21. El proceso demuestra la comprobación de objetivos. Los resultados confirman una tendencia al nivel regular (80%) de inteligencia emocional. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Colecciones
- Lima Norte [520]