Política educativa pública y su influencia en el enfoque de género según los docentes de un colegio secundario, Loreto, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis asumió como ODS apoyo a la reducción de brechas y carencias en
la educación, objetivo fue determinar la influencia de la política educativa pública en
el enfoque de género según los docentes de un colegio secundario, Loreto, 2024. La
investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo-causal. La
población estuvo conformada por cien docentes de un colegio de secundaria. La
muestra fue de 113 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información
fue la encuesta, para la recolección de información de la variable políticas educativas
públicas se elaboró un cuestionario con 25 ítems; y para medir la variable enfoque de
género se elaboró un cuestionario con 25 ítems, validado por expertos, con una
confiabilidad de 0,851 y 0,816 para cada variable, respectivamente, se utilizó el
software estadístico SPSS versión 26 para procesar los datos. Los resultados de la
investigación determinaron que la variable política educativa pública influye en el
enfoque de género con un Chi cuadrado de 36,167. Asimismo, la variabilidad del
enfoque de género depende de un 46% de la política educativa pública. Se concluye,
que existe influencia de la política educativa publica en el enfoque de género en
colegios secundarios, Loreto.
Colecciones
- Lima Norte [7407]