La inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial María Reyna, Huaral, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de la inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial María Reyna, Huaral, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental. La muestra estuvo representada por 27 niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial María Reyna, Huaral, 2014.La técnica empleada es a través de observación y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial María Reyna, Huaral, 2014. En la presente investigación muestra que los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial María Reyna, Huaral, 2014, en cuanto a niveles de la inteligencia emocional el 48,1% (13) niños y niñas se encuentran en el nivel alto y para las dimensiones: Actitud de compartir: 51,9% (14) niños y niñas se encuentran en el nivel alto. Conciencia de sí mismo: 37% (10) niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial María Reyna, Huaral, 2014, se encuentran en el nivel bajo y alto. Solución creativa de conflictos: 59,3% (16) niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial María Reyna, Huaral, 2014, se encuentran en el nivel bajo. Empatía: 40,7% (11) niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial María Reyna, Huaral, 2014, se encuentran en el nivel bajo. Finalmente Independencia: 51,9% (14) niños y niñas se encuentran en el nivel medio.
Colecciones
- Lima Norte [520]