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Propuesta de diseño de pavimentos autorreparables en la ampliación José de Lama entre el km 2+100 – 5+100, Sullana 2024
dc.contributor.advisor | Prieto Monzon, Pedro Pablo | |
dc.contributor.author | Cruz Garcia, Gerson German | |
dc.contributor.author | Delgado Requejo, Percy Tomas | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T16:08:05Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T16:08:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149181 | |
dc.description.abstract | En el 2017, el "Fenómeno del Niño Costero" impactó severamente a Sullana, el 80% de la ciudad enfrenta problemas de accesibilidad y tráfico debido a vías en mal estado. La presente investigación tuvo como objetivo general, proponer un diseño de pavimentos autorreparables en la ampliación José de Lama entre el km 2+100 - 5+100, Sullana 2024, con objetivos específicos sobre la evaluación del pavimento existente y analizar la instalación de un pavimento autorreparable. La metodología es cuantitativa-descriptiva, no experimental, y la muestra de estudio son los 3km de la carretera construidos con pavimento flexible, desde la Avenida Del Carmen (2+100) hasta la Avenida Tangarará (5+100). Se toma como objetivo de desarrollo sostenible N° 7, energía asequible y no contaminante, ya que beneficiara a la comunidad con calles más seguras y duraderas al reducir la necesidad de mantenimiento, además de contribuir al desarrollo sostenible y una mayor resiliencia frente al cambio climático. Concluyendo que, debido al mal estado del pavimento existente, conforme al Congreso Vial 2018-Arica y Fiallo Bravo (2022) se propuso la autorreparación de mezclas asfálticas mediante el uso de microondas y materiales metálicos recuperaron el 50% de su resistencia inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos autorreparables | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.title | Propuesta de diseño de pavimentos autorreparables en la ampliación José de Lama entre el km 2+100 – 5+100, Sullana 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 02891452 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1019-983X | es_PE |
renati.author.dni | 77092612 | |
renati.author.dni | 74252646 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Oyola Zapata, Diomedes Marcos Martin | |
renati.juror | Chuyes Gutierrez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Prieto Monzon, Pedro Pablo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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