Procesos administrativos y su influencia en la calidad de atención en mesa de partes en un organismo judicial, Lambayeque, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible, explorar la relación
entre los procesos administrativos en la mesa de partes del organismo judicial y su
contribución al fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadanía. Asimismo,
se buscó determinar la influencia de los procesos administrativos en la calidad de
atención en mesa de partes en un organismo judicial, Lambayeque, 2024. Fue una
investigación básica, con diseño no experimental, nivel explicativo causal y enfoque
cuantitativo. La población fueron 350 empleados y la muestra 184 empleados
escogidos mediante el muestro probabilístico aleatorio simple. Se utilizó la técnica
de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los hallazgos descriptivos
indicaron que los procesos administrativos se hallan en nivel regular con 66,8% y la
calidad de atención en nivel medio con 46,2%. Los hallazgos inferenciales indicaron
que los procesos administrativos explican el 78.9% de la variabilidad en la calidad
de atención en mesa de partes. El valor del Chi-cuadrado es 1.327 y el valor p es
.000, inferior a 0.05. Por lo tanto, existe una influencia de los procesos
administrativos en la calidad de atención en la mesa de partes de un organismo
judicial en Lambayeque, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [7382]