Planeamiento estratégico en la gestión de calidad de un centro de salud, provincia de Huaral 2024
Date
2024Metadata
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La investigación planteó como objetivo principal determinar la influencia del
planeamiento estratégico en la gestión de calidad de un centro de salud, provincia,
Huaral, 2024 y está vinculada con el tercer objetivo del desarrollo sostenible “Salud y
Bienestar”, el cual busca fomentar el logro de una cobertura sanitaria universal para
todos. El tipo de estudio correspondió a la investigación básica, de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional – causal, con una
muestra de 99 servidores públicos. Se utilizó como instrumento el cuestionario
validado con alfa de Cronbach donde se obtuvo un coeficiente de 0.724 para el
planeamiento estratégico y 0.724 para la gestión de calidad, es decir que el
instrumento fue fiable para ser aplicado a la muestra total. Como resultados se obtuvo
que el planeamiento estratégico se encuentra en un nivel bajo de acuerdo con el 37%
de los trabajadores y con respecto a la gestión de calidad percibieron el mismo nivel
según el 34% de los encuestados; asimismo se evidenció una correlación de 0.585,
una significancia menor al 5% y una incidencia del 0.397 (Nagelkerke). Concluyendo
que el planeamiento estratégico influye significativamente en la gestión de calidad en
un centro de salud de la provincia de Huaral.
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- Lima Norte [7409]