dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Berrospi Espinoza, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T19:59:03Z | |
dc.date.available | 2024-09-20T19:59:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149272 | |
dc.description.abstract | El estudio "Clima social familiar y la atención en estudiantes del VI ciclo de una
institución educativa de Ancón, 2024” está relacionado con el Objetivo de Desarrollo
Sostenible cuatro, que busca garantizar una educación de calidad. Mejorar el clima
familiar contribuye a este ODS, creando entornos de aprendizaje efectivos. El objetivo
es determinar la relación entre el clima social familiar y la atención en los estudiantes
del VI ciclo. La familia es un sistema social esencial que influye en el desarrollo
emocional y cognitivo de los estudiantes. La metodología es básica, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y transversal, utilizando cuestionarios FES y la
prueba CARAS-R en una muestra de 120 estudiantes. Los resultados indican una
correlación positiva moderada y significativa entre el clima social familiar y la atención
(rho=0.531, p=0.000). Específicamente, las relaciones familiares, el desarrollo
personal y la estabilidad familiar muestran correlaciones significativas con la atención
de los estudiantes. Se concluye que un entorno familiar positivo mejora la capacidad
de atención, sugiriendo la necesidad de programas de intervención familiar para
fortalecer la cohesión y el apoyo en el hogar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención estudiantil | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y la atención en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Ancón, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 08662312 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |